Sobre Nosotros

NUESTRA FILOSOFÍA

CADA PRODUCCIÓN DEBE TENER IDENTIDAD PROPIA

About Us

Uniphonic es un estudio de producción e ingeniería de sonido centrado en proyectos musicales cuya filosofía se basa en que cada proyecto es una oportunidad única para crear algo nuevo e irrepetible.

Muchas veces en la industria musical los proyectos son abordados como una fabricación en serie con el fin de facilitar la operación y reducir costes, dando como resultado productos musicales de muy distintos estilos con un sonido igual. En Uniphonic pensamos que cada proyecto debe tener una identidad única, ya sea un álbum, un EP o una sola canción, y por lo tanto iniciamos cada producción como algo nuevo e irrepetible. Creemos que cada obra debe tener un espíritu propio, y de esa forma abordaremos tu proyecto musical. Cada músico, cada canción y cada disco o EP tienen su propia alma.

Uniphonic pone a disposición de sus clientes el equipamiento, las salas y, lo que es más importante, la experiencia de más de quince años realizando producciones musicales. Te invitamos a que explores nuestra página web para conocernos bien, saber lo que hacemos y que conciertes una cita en el estudio para hablarnos sobre tu proyecto.

Estudio de Grabación

Sala A – Control de Grabación

Nuestra sala de control cuenta con acústica precisa para escucha crítica y está qeuipada con un sistema de monitoraje "Full Range" basado en monitores Adam S3A de tres vías y un subwoofer ADAN Sub12, lo que nos permite escuchar todo el rango frecuencial audible.

Nuestra estación de trabajo está equipda con dos unidades Uad Apollo y centa con supercicies de control Avid. Contamos con mesa de mezcla analógica Solid State Logic con la que realizamos todas nuestras mezclas.

Además contamos con equipo externo para que podamos encontrar el sonido que necesitamos en todo momento, pudiendo realizar grabaciones de 24 pistas en cinta analógica de 2" si el cliente lo requiere.

Sala B – Sala de Grabación

Nuestra sala de grabación está diseñada con el fin de captar hasta el último detalle del instrumento musical. Es ideal para la grabación de instrumentos por separado o pequeños ensambles. Contamos con paneles acústicos movibles que nos permiten adecuar las características acústicas como el Tiempo Inicial de Retardo, el EDT y el T60. Pudiendo situar de esta forma los instrumentos de forma natural en la mezcla.

Nuestra sala por tanto es indicada para grabar desde las baterías más extremas de metal hasta pequeñas agrupaciones de música de cámara. Cada grabación requiere un trato especial, y todo empieza en la grabación.

Sala C – Freaky Room

No todo es trabajo. También hay tiempo para el relax.

Contamos con una sala especial para el esparcimiento de nuestros clientes durante las grabaciones. Sabemos que los músicos tienen bastante tiempo muerto durante las producciones, ya sea por estarse trabajando en arreglos musicales o en cuestiones técnicas como ediciones, o simplemente por esperar que el resto de músicos de la banda terminen sus tomas microfónicas.

Nuestros clientes pueden tomarse un café o un refresco mientras ven un partido, escuchan música o se echan unas retas en nuestra máquina arcade con más de 1,300 juegos de los 80, 90 y 2000.

Quiénes Somos

En Uniphonic contamos con personal con 20 años de experiecia en producción musical.

¿Necesitas Grabar? ¿Necesitas Mezclar?

Ponte en contacto con nosotros y haremos que suenes como siempre quisiste sonar.

(+521)-55-2742-4903