José A. Medina, Productor - Ingeniero

Nace en Ciudad Real (España) en 1978. Pasa su infancia en Puertollano donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sorozábal'. En 1992 se traslada a Ciudad Real, donde comienza a tocar la guitarra en varios grupos de rock y metal de la capital. Durante esa época también participó como guitarrista de sesión en varias grabaciones.

Comienza sus estudios tecnológicos realizando ciclos formativos centrados en electrónica primero y en telecomunicaciones e informática después, finalizando su educación reglada estudiando la carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (sonido e imagen) en la UCLM, donde se especializa en acústica y equipos de audiofrecuencia.

En el año 2000 se embarca, junto a Rafael Romero, en Artica Studios, un pequeño estudio de grabación orientado a producciones de bajo presupuesto. Durante esos años tiene la posibilidad de trabajar en innumerables trabajos de los más variados estilos musicales.

En el 2006 se desvincula de Artica Studios y comienza a trabajar como freelance en labores de mezcla de todo tipo de producciones musicales derivadas de diferentes paises (E.E.U.U., latinoamérica, ...), trabajo que compatibiliza con funciones de producción de bandas sonoras y discos de rock y pop, además de trabajos eventuales de grabación en auditorios e iglesias de música clásica, cofrade y folclórica.

En 2010 se dedica casi en exclusiva al diseño y contrucción de las nuevas instalaciones de Blackwaves Estudios en Ciudad Real, comenzando su trabajo allí en enero del 2011.

En 2013 viaja a México donde finalmente fija su residencia, ejerciendo el puesto de Decano de Estudios Tecnológicos del Campus D.F. en la Academia de Música Fermatta hasta inicios de 2015, donde, aparte de sus funciones como decano, impartió clases de acústica, electrónica, producción, grabación y mezcla.

Actualmente es profesor de acústica, electrónica y técnicas avanzadas de grabación y mezcla en Rec Música - Centro de Estudios Musicales y realiza producciones y trabajos de ingeniería de audio en Uniphonic en la Ciudad de México.

Aparte de su trabajo como ingeniero de sonido y productor destaca también su trabajo como escritor de artículos de divulgación sobre temas relacionados con el sonido y el audio publicados en revistas y en portales de internet especializados.

Nuestra Filosofía

CADA PRODUCCIÓN DEBE TENER IDENTIDAD PROPIA

Uniphonic es un estudio de producción e ingeniería de sonido centrado en proyectos musicales cuya filosofía se basa en que cada proyecto es una oportunidad única para crear algo nuevo. Muchas veces en la industria musical los proyectos son abordados como una fabricación en serie con el fin de facilitar la operación y reducir costes, dando como resultado productos musicales de muy distintos estilos con un sonido igual. En Uniphonic pensamos que cada proyecto debe tener una identidad única, ya sea un álbum, un EP o una sola canción y por lo tanto iniciamos cada producción como algo nuevo e irrepetible.

Alex Álvarez, Productor - Arreglista

Estudió la Licenciatura de Ingeniería y Producción en Música Popular Contemporánea en la Academia de Música Fermatta entre los años 2006 y 2010, donde posteriormente se incorporó al cuerpo docente, impartiendo clases de grabación, mezcla y producción entre los años 2011 y 2015.

Cuenta con amplia experiencia en música para audiovisuales, habiendo realizado proyectos de jingles y spots para empresas como Coca-Cola, Lala, Pic-Nic, Axe y Trident.

Es compositor y productor especialista en rock, pop, funk, country y blues, realizando trabajos para diferentes medios, como el cinematográfico donde ha compuesto y producido temas como “Quédate Conmigo” incluido en la película “Cásese Quien Pueda”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES+